¿Qué es Contemporáneos?

Vamos a recorrer el planeta cámara en mano y mochila al hombro; por todo el orba hay escritores, poetas, músicos y artistas hispanohablantes que realizan su creación en un país de habla no hispana, queremos rastrearlos, queremos que cualquier persona pueda conocer su trabajo creativo y su cotidianeidad.

Queremos saber cómo es su día a día, cómo su creación ha sido incentivada por una lengua ajena a la materna, por una cultura que les ha recibido y que ha vinculado automáticamente las regiones de donde procedan con la que se encuentren en la actualidad.

Queremos que nos lleven a los sitios donde escriben, esos espacios donde surgen los personas de las novelas, las melodías y texturas sonoras de los músicos, las imágenes para los artistas plásticos y los poetas; esos rincones donde surge la vida desde el silencio, esa espacio donde nace la pequeña historia en la creación y la cultura de nuestro tiempo toman vida.

Queremos que nos hablen de sus referencias vivas, de quiénes se nutren, con quién dialogan para expandir su imaginario y potencia su actividad creativa.

Queremos demostrar que más allá de las diferencias, siempre tendremos la oportunidad de vincularnos a través de las artes y la creación.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s